Este viernes se han entregado los premios del concurso durante un acto que se ha desarrollado en el Hospital Virgen de la Luz y que ha contado con la participación de los profesionales que han recibido sus galardones, así como del resto de compañeros que han alabado el trabajo realizado en cada servicio o unidad para la confección y montaje de los tradicionales belenes en el centro sanitario, según ha informado el Sescam en una nota de prensa.

Cada año, los internos de la UME, ubicada en el complejo asistencial de la carretera de Guadalajara, elaboran un belén diferente y utilizan los materiales más singulares y originales para su confección, desde ramas o piñas, hasta piedras o cáscaras de huevo y hueveras, logrando presentar una nueva idea y nuevos montajes en cada edición del concurso, que ya han ganado en varias ocasiones.

El jurado del certamen formado por la directora médico de la Gerencia, ; el subdirector de Gestión, ; la supervisora de Recursos Materiales y Admisión, y la responsable de Enfermería de la , , , , que han valorado diferentes parámetros entre los cuales destaca la vistosidad, la creación artística, originalidad o los materiales utilizados diez belenes inscritos en el concurso.

premio de este certamen ha recaído en el belén instalado por el grupo de celadores del Hospital Virgen de la Luz que montan su Nacimiento en uno de los accesos al centro sanitario en la entrada principal y que en cada montaje buscan mejorar la vistosidad del belén e introducir nuevos elementos para que todos los visitantes puedan ver el trabajo.

Los profesionales de la sexta planta de hospitalización —que participaban este año por primera vez en el concurso— han logrado el tercer premio del certamen. En su caso con un belén confeccionado con piedras pintadas a mano, en el que el jurado ha valorado su originalidad y laboriosidad.

Por último, los miembros del jurado han decidido otorgar un premio especial al cuarto clasificado, el servicio de , ya que según han indicado en el acta, en su confección han participado los propios pacientes e incluso una de las pacientes que acuden a esta unidad ha escrito un villancico que anima a hacer ejercicio y seguir los consejos de su fisioterapeuta.

VISITAS NAVIDEÑAS

Durante este viernes, víspera de Reyes, los niños ingresados en el también han recibido visitas que han logrado despertar sus sonrisas y alegrarles durante su recuperación.

En la planta de del Hospital conquense han coincidido los jugadores del ‘A Palos’ de Cuenca, así como los bomberos de la Agrupación de Bomberos de Cuenca y también los jóvenes del ‘Cuenca con carácter’.

Todos ellos han llevado regalos a los pequeños ingresados, se han fotografiado con los niños y les han animado para que pronto se recuperen y practiquen deportes como el rugby o el piragüismo o en el futuro elijan profesiones de servicio a la ciudadanía como es la de bombero.