Pacma ha lamentado en nota de prensa que las principales apuestas del Partido Animalista, tales como el sacrificio cero, la prohibición de mantener a los animales encadenados de forma permanente y la prohibición de los circos con animales han sido rechazadas por el Ejecutivo autonómico. “Sin embargo, sí ha aceptado la reivindicación de la y de la de , que reclaman que los perros destinados para la caza se queden fuera del ámbito de aplicación de esta ley”, ha criticado.

Este partido ha considerado que la Junta ha perdido “la oportunidad de poner en marcha una ley a la altura de las actuales demandas sociales, tras más de 28 años de espera de actualización de la ley de protección de los animales más antigua de España, que data de 1990”.

El Partido Animalista ha recordado que presentó el pasado 4 de septiembre a la , y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La Mancha un total de 57 propuestas para mejorar el anteproyecto de ley. Además, representantes de Pacma se reunieron en octubre del año pasado con la secretaria general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla La Mancha, , para valorar las mejoras que PACMA proponía.

Pacma ha asegurado que seguirá trabajando para mejorar la legislación que ampara a los animales en las regiones, mientras el trámite de la Ley Cero continúa en el