El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha reivindicado una “Castilla-La Mancha fuerte dentro de una España fuerte” y para ello ha ofrecido un decálogo de medidas con los que cambiar el rumbo de la región a partir del próximo mes de mayo, basado fundamentalmente en el contacto permanente con la sociedad, en la dinamización económica para ayudar a la creación de empleo, y en el fortalecimiento de la unidad de España.

Así se ha manifestado Núñez en Albacete, en la presentación de los candidatos a las Alcaldías de las cinco capitales de Castilla-La Mancha, en un acto multitudinario en el que han estado respaldados por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado.

“En mayo tenemos unas elecciones y el PP-CLM tiene claro que tiene que aplicar una serie de medidas urgentes. Diez medidas concretas, rápidas, en un decálogo para cambiar nuestra tierra y generar oportunidades si soy presiente de Castilla-La Mancha”, dijo.

De esta forma, Núñez ha reivindicado una bajada de impuestos generalizada “para hacer de nuestra región una tierra atractiva en la captación de empresas, apostando por el empleo joven como eje fundamental de su acción de gobierno. Queremos que Castilla-La Mancha atraiga a inversores, capitales y ciudadanos por la política fiscal que se lleva a cabo”, ha afirmado.

Núñez ha anunciado que también apostará por una Mesa de la Función Pública, donde se pacte cada medida a tomar con los profesionales del sector, haciendo que la Administración se ocupe de lo que verdaderamente importa al ciudadano, sin duplicar competencias, ni crear cargos inútiles.

Otro de los ejes en los que basará su acción de gobierno el presidente del PP-CLM a partir de mayo si obtiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos será reforzar la Sanidad pública, recuperando la carrera profesional y combatiendo las listas de espera catastróficas que registra el actual gobierno socialista de Page. “Una Sanidad que gestionarán los profesionales” ha aseverado Paco Núñez.

De la misma manera, la Educación será otro eje vertebrador de sus políticas, para garantizar “una Educación en libertad, donde los padres decidan dónde y cómo deben ser educados los hijos. Además, estamos comprometidos con la educación bilingüe y con el conocimiento de la Historia, la Geografía y la Cultura españolas, junto con las particularidades de nuestra región, reforzando el concepto de España como nación, de su unidad y de su pluralidad”.

Paco Núñez advirtió igualmente que la modernización del sector agrario será primordial en su gobierno, apoyando la comercialización de los productos de nuestra tierra y que luchará contra la despoblación a través de medidas que fijen a los residentes, gracias a la generación de empleo en el Medio Rural.

Todo ello, señaló Núñez “sin olvidar la apuesta por el tercer sector, como una herramienta fundamental para la mejora del Bienestar Social y el envejecimiento activo, además de la creación de una Consejería de Deportes, donde se vean amparados y protegidos todos los deportistas de nuestra región, cuidando igualmente las tradiciones, la tauromaquia, la caza y la pesca, actividades muy importantes para la economía castellano-manchega, junto a una mejora de las comunicaciones, no sólo terrestres sino también las digitales”.

El último pilar de su decálogo será afrontar un proyecto estratégico de turismo para toda Castilla-La Mancha, con el fin de aprovechar y ofrecer todos los recursos que tienen las cinco provincias de la región. “Estamos huérfanos de un programa turístico que haga que lugares tan importantes de la región no tengan un proyecto serio que lo respalde”.

“Todo ello, será posible gracias a un Gobierno que actuará en coalición con la sociedad civil, que serán la que marque el eje de las políticas a implementar a través de sus aportaciones”, manifestó el presidente del PP-CLM, quien destacó la importancia de la Ruta Social para escuchar de manera permanente a los vecinos.

Núñez aseguró que su acción de gobierno “tendrá un solo fin: mejorar la vida de los españoles y de los castellano-manchegos; convencidos de que defendiendo a España y su unidad haremos de nuestra tierra un lugar donde vivir mejor”, señaló.

Paco Núñez añadió que “estamos orgullosos de ser del Partido Popular, porque es la mejor herramienta para mejorar la vida de nuestra gente. No me resigno a tener una Comunidad que crece por debajo de la media nacional, o donde más se tiene que esperar para ser intervenido quirúrgicamente, o la que más empleo destruye. Yo quiero una tierra de oportunidades para mis hijos, donde el empleo, la prosperidad y el bienestar social llegue a todos”.

“El mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es la defensa de la Constitución, el espíritu de concordia y consenso que hace que nuestro país progrese. Yo quiero decir que estoy orgullo de ser castellano-manchego porque soy español; tenemos claro que defender a España es lo primero para cambiar la dinámica de esta tierra, que tiene que ser emprendedora” concluyó Paco Núñez.