La diputada nacional y vicesecretaria del PSOE en , , ha afirmado hoy que los socialistas “estamos orgullosos de haber podido dar este paso” con la proposición de ley de eutanasia a la que ayer dio luz verde el con un amplio apoyo y ha destacado que supone “un nuevo avance en este país, en los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Padilla se ha pronunciado así en rueda de prensa, donde ha expuesto que el PSOE ha impulsado esta iniciativa por varias razones y, en primer lugar, ha señalado que “es una realidad en España a la que el Estado no puede mirar para otro lado ni obviar, sino coger el toro por los cuernos, asumir y dar respuesta”.

La parlamentaria socialista ha recordado que se han cumplido 22 años de la muerte de y, “desde hace 22 años, la sociedad española ha ido aumentando su sensibilidad y hoy el apoyo es mayoritario”.

“Los últimos estudios han visto reflejados ese apoyo y el CIS da un dato revelador, 7 de cada 10 personas se manifiestan convencidas de la necesidad de esta ley”, ha afirmado Padilla.

Con ello, ha criticado a quienes “pretenden tergiversar y confundir a la población sobre esta regulación” y ha subrayado que la ley de la eutanasia “no regula el derecho a morir cuando uno quiera, regula el derecho a evitar un sufrimiento que no se puede aliviar”.

Además, ha criticado las palabras del ex consejero de Sanidad José Ignacio Echániz en contra de la eutanasia, que ha tachado de “barbaridades”, al tiempo que ha recordado que durante la etapa de Cospedal “sometió a esta región a los mayores recortes sanitarios que se han visto no solo en la comunidad autónoma, también en el conjunto del país”.

A : “En Génova no le dan cita”

Por otra parte, Padilla ha criticado que el presidente del regional, Paco Núñez, insista en solicitar una reunión al presidente autonómico, , para “hablar del Código Penal, mientras que el Gobierno, el PSOE y Ciudadanos quieren hablar de reformar el Estatuto de Autonomía que es lo que le importa a los castellanomanchegos, la normativa básica de nuestra comunidad”.

“El señor Núñez sigue empeñado en hablar de temas nacionales y de temas del Congreso de los Diputados, en pedir reuniones a Page para hablar de temas que se están debatiendo en el Congreso de los Diputados. Quizá lo que debería hacer Núñez sería pedir cita en Génova, probablemente, se la pide a Page porque en Génova no le dan cita. En cualquier caso, le pediríamos que se centre en Castilla-La Mancha y en los problemas de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación, Padilla ha criticado que los ‘populares’ lo que pretendían ayer con su iniciativa sobre el IVA en el Congreso “es que los socialistas votasen a favor de una iniciativa que echa la culpa al de generar esta situación” cuando fue una circunstancia “provocada por el PP y por el exministro de Hacienda, ”.

La diputada nacional del PSOE ha recalcado que el ha hecho “lo que tiene que hacer”, reclamar y defender los intereses de esta región.