Así lo ha adelantado el secretario de de la región, , en rueda de prensa, donde ha dado algunas pinceladas de por dónde irá el discurso del candidato socialista a la Presidencia de la Junta durante el debate de investidura en las Cortes.

“La sanidad no puede esperar ni un solo minuto más”, ha manifestado Gutiérrez, quien ha avanzado que García-Page va a realizar una batería de propuestas de futuro y va a expresar su voluntad de alcanzar acuerdos en temas como agua, infraestructuras o financiación autonómica.

Visto que el debate global de la financiación puede seguir paralizado a corto y largo plazo por la inestabilidad política del país, el PSOE —ha afirmado Gutiérrez— tiene la responsabilidad de, con el resto de agentes políticos, abordar este debate y conseguir un acuerdo que permita poner “la sexta marcha” a la recuperación de la sanidad.

Según ha dicho, si no se puede alcanzar un acuerdo global de financiación autonómica se pueden intentar llevar a cabo pactos concretos y sectoriales como es el pacto por la sanidad.

“ANSÍAS DE PROGRESO”

Asimismo, Gutiérrez ha manifestado que este martes los castellano-manchegos van a poder ver a un candidato dispuesto a liderar “las ansías de progreso” de la gente de Castilla-La Mancha y, a pesar de que haber obtenido mayoría absoluta, sus ansías son las de pactar y acordar más.

“El método Page ni ha cambiado ni va a cambiar respecto al que conocimos la legislatura pasada”, ha recalcado el también diputado nacional, quien ha asegurado que el PSOE cree que en Castilla-La Mancha se ha abierto un hueco político para que “nos encontremos todos”.

Es por ello que García-Page va a realizar este martes “un debate propositivo, con las manos tendidas, y con el ánimo de liderar los objetivos en el corto y medio plazo” junto con los agentes sociales y políticos, ha explicado el secretario de Organización del partido.