García-Page, que ha participado este viernes en los actos conmemorativos del primer centenario de la empresa Hijos de José Vivó SL en (Albacete), ha valorado también que el vaya a dar a conocer próximamente el techo de déficit para las comunidades autónomas, algo que, ha manifestado, “podría desbloquear la confección y aprobación definitiva de los presupuestos autonómicos”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Sin embargo, el presidente ha considerado este techo de déficit como un “cinturón de extorsión” tanto de como del Gobierno central, asegurando que “oprime a gobiernos autonómicos y ayuntamientos”.

Sobre el centenario de la empresa ubicada en Caudete, el presidente autonómico ha celebrado “el éxito que supone llegar a cien años como proyecto empresarial”.

Al hilo de estas declaraciones, ha recordado que en Castilla-La Mancha “hemos pasado en un año de ser la región en donde más empresas se destruían a en la que más empresas se constituyen”.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo regional “seguirá apoyando en lo sucesivo a las empresas de la región mediante la concesión de subvenciones y ayudas específicas”.

El presidente castellano-manchego ha estado acompañado en este acto por, entre otros, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ; el presidente de la Diputación de Albacete, ; el delegado provincial de la Junta, ; el alcalde de Caudete, ; el presidente de la (Feda), ; el presidente de la empresa, ; su gerente, ; y su fundador, .