El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos y presidente de de las primarias, , ha sido el encargado de dar los resultados en una rueda de prensa, en la que ha agradecido a la militancia que haya votado y el esfuerzo que ha hecho.

Vaquero, que ha comparecido junto a la vicesecretaria regional del PSOE y secretaria de Comité Organizador de las primarias, , ha destacado que la participación ha sido del 70 por ciento, “la más alta que jamás se ha dado en un proceso de primarias”.

DATOS DESGRANADOS

Por provincias y con el 99,60 por ciento de los votos escrutados, Emiliano García-Page ha obtenido en Albacete el 60,66 por ciento de los votos y Blanco el 39,34 por ciento, mientras que en Ciudad Real el primero ha ganado con el 74,48 por ciento de los votos por el 25,52 por ciento del segundo.

En Cuenca, el secretario regional del PSOE se ha impuesto con el 77,53 por ciento de los votos, mientras el alcalde de Azuqueca ha obtenido el 20,47 por ciento; en Guadalajara el 62,49 por ciento ha sido para García-Page y el 37,51 por ciento para Blanco, y en el 76,02 por ciento para el primero y el 23,92 por cuento para .

Vaquero ha indicado que ha sido una jornada sin incidentes importantes y ha agradecido a los dos candidatos la campaña que ha han realizado. “Aunque ha habido algunos aspectos que conviene mejorar”, ha reconocido, para añadir que han sido temas “menores” y “fácilmente subsanables”.

EL CANDIDATO DE LA MILITANCIA

“Emiliano García-Page ha ganado y es el candidato de la militancia porque ha obtenido el 71 por ciento de los votos con el 70 por ciento de la participación”, ha dicho Vaquero, quien ha señalado que “es el triunfo de la militancia y de la consolidación de Page como líder indiscutible de los socialistas de Castilla-La Mancha”.

Según ha apuntado, el siguiente paso es que los socialistas castellano-manchegos caminen todos juntos con el objetivo de ganar al PP las próximas elecciones regionales. Así, ha pedido utilizar las redes sociales para ganar al PP y no para insultar a los compañeros, “que es lo que se ha estado viendo. “Llamo a la responsabilidad de todos”.

Prefuntado por las criticas de la candidatura de Blanco al Comité Organizador de las primarias, Vaquero ha defendido que todas las decisiones que se han adoptado se ha tomado por unanimidad de las dos candidaturas. “Ha sido un proceso transparente que se ha llevado con la máxima honestidad y pensando que los que se enfrentaban eran compañeros”.

Sobre el futuro, ha esperado que el Congreso regional de la última semana de octubre sea de unidad y, en cuanto a los congresos provinciales, ha señalado que marca el camino de fijar liderazgos. “Entiendo que los liderazgos a nivel provincial están muy consolidados y que las primarias consoliden esos liderazgos, pero no puedo adivinar el futuro”.