En este viaje, en el que también participa el consejero de Agricultura, , el presidente regional mantendrá un encuentro con el eurodiputado italiano , ponente en la Eurocámara de las negociaciones en la reforma de la PAC y uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del , a quien trasladará las reivindicaciones de Castilla-La Mancha, que pasan por rechazar cualquier recorte en estas políticas.

Esta iniciativa de Castilla-La Mancha ante las instituciones comunitarias cuenta con el respaldo de los representantes de su sector primario regional, ya que en la misma participan también los secretarios generales de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), ; el de la (Asaja), ; el de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Angel Estanislao Galve; y el presidente de -Alimentarias, Ángel Villafranca, entre otros.

En esta reunión participarán asimismo , vicepresidenta también de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, así como la directora general adjunta de Agricultura de , María de los .

La agenda del presidente en Bruselas comenzará este mismo lunes en una visita a la nueva sede operativa de la (AREV) —organismo del que García-Page es su máximo responsable desde 2017— después de su traslado desde la pequeña localidad francesa de Châlons-en-Champagne a la capital belga.

Se trata de uno de los objetivos logrados bajo la presidencia de García-Page en la AREV, que, de este modo, permitirá a la organización ejercer una mayor influencia en la toma de decisiones sobre la política vitivinícola en Europa.

El presidente castellano-manchego mantendrá tras esta visita una reunión con el secretario general de la organización, Alain D’Anselme, previa a la próxima sesión plenaria de su asamblea en noviembre, y que servirá asimismo para analizar y decidir la posición de la AREV en la actual reforma de la PAC y su repercusión en el sector del vino.