El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha pedido hoy a Page “que cese la inestabilidad y la precariedad laboral en las contrataciones que realiza la Junta”.

Así se ha pronunciado Núñez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General sobre la temporalidad y la inestabilidad en las contrataciones realizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, instando al Gobierno regional a adoptar las medidas necesarias para reducir la tasa de interinidad hasta llegar al 8% pactado en el sector educativo.

Además, los populares piden al Gobierno regional aumentar las plantillas del ámbito sanitario tomando como base la eliminación de los contratos diarios o semanales, creando un programa de contratación estable y de calidad que permita a los profesionales abandonar la incertidumbre laboral que sufren actualmente.

Asimismo, desde el PP piden al Ejecutivo autonómico garantizar en el ejercicio 2018 la eliminación de jornadas inferiores a media jornada laboral, así como abordar un gran acuerdo laboral con representantes sociales para fijar en el marco del diálogo social las condiciones mínimas para los contratos temporales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De este modo, Núñez se ha referido a la situación que atraviesan los referidos trabajadores, “como reflejan las denuncias vertidas por el , que ha señalado que más del 35% de los facultativos tienen contratos basura y que estos se enfrentan a una situación de paro encubierto, ya que hay médicos que encadenan hasta nueve contratos en un año”.

Además, Francisco Núñez se ha referido a las denuncias vertidas por en relación con la precariedad, la temporalidad, así como los contratos por horas y las diferencias entre sexos que se están llevando a cabo desde el Gobierno regional.

En este sentido, desde CSIF Ciudad Real han denunciado la situación de uno de los colectivos de trabajadores públicos más precarios de nuestra región, como son los Auxiliares Técnicos Educativos, ya que la Administración regional mantiene a 600 contratados con unas condiciones muy precarias, con contratos a tiempo parcial y fijos-discontinuos, siendo despedidos en verano.

Asimismo, el dirigente popular se ha referido a una carta escrita por una docente dirigida al consejero de Educación, donde dice que “ofrecer tercios de jornada no es aumentar el número de plazas de profesorado durante este curso”, así como según la citada carta, esto supone “ultrajar al docente pues se le falta el respeto y se le ningunea, se le denigra, una vez más, pues no hay diferencia de calidad de enseñanza entre docentes de carrera e interinos. ¿Usted cree que se puede vivir con el sueldo que supone un tercio de jornada? No, no se puede”.

Con todo, el portavoz popular ha señalado que “los únicos que se garantizan sus puestos de trabajo son Page y Podemos con el `pacto de los sillones´”, así como ha denunciado el consiguiente incremento de altos cargos que se desprende del citado pacto.

Page gobierna con Podemos, que apoya a la de

Además de esto, Francisco Núñez ha calificado de “vergonzoso” que Page gobierne con Podemos, cuyo secretario general, , se reunió para apoyar a la madre de Rodrigo Lanza; detenido por asesinar, presuntamente, a una persona por llevar unos tirantes con la bandera de España.

En este sentido, ha recordado que el vicepresidente de Page se fue a Cataluña a reunirse con Junqueras y Colau para defender el referéndum catalán y posicionarse junto a aquellos que defienden que se rompa nuestro país.

Según Núñez, esto se suma a otros escándalos como supone que Page, tras abrazar a Podemos y meterles en su Gobierno, haya enviado al alcalde de (Albacete) a Venezuela para hablar bien del régimen de Maduro, ha concluido.