Toledo, 30 de noviembre de 2019.- El presidente de -la Mancha, , ha participado esta tarde en la quinta edición de la ‘Moving for Climate Now’ a su paso por Toledo; iniciativa en la que un equipo ciclista multidisciplinar, formado por medio centenar de personas, ha recorrido 500 kilómetros en bici eléctrica, antes de su llegada mañana a Madrid.

La marcha ciclista ‘Moving for Climate Now’ está impulsada por con el respaldo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha puesto el maillot de ciclista para recorrer un tramo junto al pelotón por la ciudad de Toledo y avalar así el respaldo de Castilla-La Mancha en la respuesta global a la amenaza del cambio climático, recordando al mismo tiempo que la región se ha comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El grupo ciclista, al que se ha sumado el presidente autonómico, está formado por personas de diferentes organizaciones y países. Salió de Salamanca y, tras pasar por ciudades como Ávila, Cáceres y hoy Toledo, llegará a Madrid el domingo 1 de diciembre, donde comenzará la Cumbre del Clima al día siguiente.

En Madrid entregarán su manifiesto para luchar contra el cambio climático, en el que se exponen, punto por punto, los principios fundamentales sobre los que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos del Acuerdo de .

Esta carrera trata de sensibilizar a toda la sociedad y a los responsables públicos sobre la necesidad de pasar a la acción en favor del clima.