En su intervención en el acto de Hermandad de la Asociación de Cuchillería de Albacete, Aprecu, con motivo de la Feria de Albacete, García-Page ha indicado que se trata de un “logro”, que el presidente regional se ha traído del viaja realizado al parque francés, donde acudió para “consolidar” este proyecto.

El presidente también ha destacado el “reconocimiento cultural de máximo nivel” que supone la declaración de Bien de Interés Cultural aprobada esta semana por el a la cuchillería y a la navaja albaceteña y se ha mostrado confiado en que “el próximo año podamos celebrar la protección especial, la denominación de origen de la cuchillería y la navaja”.

García-Page ha defendido el valor de la tradición y ha manifestado que “ahora que algunos pelean por las banderas, y algunos las retiran”, hay que defender “lo nuestro, sin atacar al resto”.

El presidente regional ha concluido con su defensa de renovar el compromiso para que Aprecu “vaya a por otros 40 años”, que se unen a los 40 que celebra este 2017.