García-Page ha indicado que la de Castilla-La Mancha “es una federación importante que trabaja a contracorriente en una zona no fácil desde el punto de vista electoral por lo que debe tener representación”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El líder de los socialistas castellano-manchegos también ha indicado que partor de hoy el PSOE tiene que aspirar a ser “el partido mayoritario del conjunto del país y no solo de una parte, como siempre lo hemos sido a lo largo de nuestra historia”.

En este sentido, ha añadido que piensa “sinceramente” que los próximos meses van a ser “decisivos” para trabajar en este objetivo “por lo que todos tenemos que ayudar en esa dirección desde nuestras distintas responsabilidades”.

Por otra parte, ha señalado que la crisis “ha desatado movimientos no previstos, con deslizamientos sociales e inquietud y la política de medio y largo plazo si quiere tener futuro debe de enganchar con la gente joven y con la gente que está desesperanzada”.

Ha afirmado que “ni habrá progreso ni recuperación económica en nuestro país hasta que no podamos decir con tranquilidad que los hijos vivirán mejor que sus padres y abuelos”, al tiempo que ha abogado por volver a enganchar al sistema de participación democrática que representa el PSOE a estos colectivos.

REPRESENTANTES DE CASTILLA-LA MANCHA

En la nueva Ejecutiva Federal del PSOE el secretario provincial de Albacete y diputado nacional, , ha sido elegido secretario del Área de , Ganadería y . Por su parte, la alcaldesa de , , es la secretaria ejecutiva de Economía de las Ciudades, mientras que la exconsejera y exdiputada, , se encargará de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de .

Por su parte, el secretario provincial de Cuenca y vicepresidente de la Junta, , la alcaldesa de , , el eurodiputado toledano , la expresidenta de la Diputación de Guadalajara, , el alcalde de de Henares, , el alcalde de de la Sagra, Pablo Ortíz y el militante del PSOE de Albacete, , han sido elegidos miembros del .