El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, , ha dejado caer que el secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara y diputado regional electo, , será el presidente de las Cortes autonómicas en la próxima legislatura, en sustitución de .

Durante su intervención en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha celebrado este viernes en el Palacio de Congresos de , García-Page ha explicado que este cargo siempre ha estado ocupado por personas “de un partido y del otro” —en referencia a PSOE y PP— que han estado “a la altura de las circunstancias”.

“Me gustaría que en esa responsabilidad siguiera habiendo buenas personas y una que conozco es Pablo Bellido”, ha comentado, afirmando que está “seguro” de que estará “más que preparado” y destacando su “altura personal y política”.

El presidente en funciones también ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente saliente, Jesús Fernández Vaquero, al que ha dicho que quiere que continúe representando a la región”.

“Es su último acto como presidente de las Cortes pero no puede ni le vamos a consentir que sea el último trabajo por la vida pública. Aunque pide permanentemente descansar no lo haremos, no te dejaremos, esta región necesita estar lo mejor representante y lo vamos a conseguir contigo. Muchas gracias por todo”, ha manifestado.