El presidente de -La Mancha, , ha asegurado que el mejor momento de Ciudadanos y Podemos “ya pasó” y que estos partidos han cosechado en los últimos tiempos un fracaso mucho mayor que el de PP y PSOE, toda vez que son formaciones que llegaron a ocupar el espacio de ‘populares’ y socialistas y no lo han conseguido.

En una entrevista en el Canal 24 Horas recogida por Europa Press, ha reconocido que tanto PSOE como PP “han bajado” en cuanto a apoyo, pero aún así “todos creen que son las únicas opciones de Gobierno”.

“Podemos nació para suplantar al PSOE y ya ha perdido la esperanza, y Ciudadanos nació para suplantar al PP. Ninguno buscaba anular el bipartidismo, sino quitar a PP y PSOE”, ha señalado.

Según ha insistido, “la batalla la pierden aquellos que nacieron para quitar a PP y PSOE” y no lo han conseguido. “Y quien aguanta, resiste”.

García-Page ha abundado en que Ciudadanos y Podemos tenían en su argumentario “decir que eran buenos porque eran nuevos” y estaban “políticamente vírgenes”. “Pero eso se cura con el tiempo porque cada día que pasa son menos nuevos. Su mejor momento ya pasó”.

Por último, el presidente autonómico ha asegurado que “es probable” que antes que una mayoría absoluta en España, se verá un Gobierno de más de un partido.