García-Page se ha pronunciado así en un acto de campaña en (Albacete) junto al secretario de , José Luis Ábalos; el presidente de la Diputación de Albacete, , y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, .

“Si Cospedal a esta región hubiera traído empresas, si Cospedal hubiera mantenido las Urgencias médicas, si Cospedal no hubiera querido privatizar y vender el y, además, nos hubiera traído el ATC, a lo mejor en el lote lo podría entender”, ha argumentado.

Sin embargo, ha considerado “verdaderamente triste que lo único que propuso, ni empresas ni dinero ni inversiones, fue algo que no quería nadie, no lo quería ni siquiera vuestro paisano, el jefe del PP”, Paco Núñez.

“En su pueblo encabezaba las manifestaciones para decir que allí, bajo ningún concepto, iba a haber basurero nuclear, pero lo defiende para que lo haya en la provincia de Cuenca”, ha señalado y, con ello, ha subrayado que él no lo quiere “en ninguna de las cinco provincias y ese compromiso es de los primeros que sacamos con el porque compartimos una misma forma de entender este país y el mundo en el que nos movemos”.

Así, ha felicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Fomento por su decisión para dar carpetazo definitivo a la instalación del ATC en Villar de (Cuenca).

Con ello, el dirigente socialista ha lamentado la decisión de de salir del Acuerdo de , el compromiso de casi 200 países contra la crisis climática.

“Me duele ver cómo el principal país contaminante del planeta se sale del acuerdo para combatir el efecto climático en un momento en el que el presidente del Gobierno de España decide que abordemos en tiempo récord la Cumbre del Clima en , esa es la comparación”, ha señalado García-Page, al tiempo que ha resaltado la decisión de prohibir el fracking en la región.