El líder del PSOE, , ha anunciado la celebración de estas jornadas en una entrevista este martes en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, donde ha desvelado que a esos encuentros espera que acudan , , y , ninguno de los cuales le apoyó en las primarias que le ganó a la andaluza .

González es, de todos ellos, el único que queda “pendiente de confirmar”, pero Sánchez confía en que finalmente también pueda estar.Sánchez comió con González la semana pasada, en una cita que sirvió para que ambos comenzaran a recomponer su relación personal, según informaron entonces fuentes del partido. El expresidente del Gobierno llegó a decir que se había sentido engañado por Sánchez en 2016 porque le prometió que se abstendría en la investidura de , compromiso que incumplió.

En esta escuela de gobierno los dirigentes históricos, la mayoría de los cuales tuvieron responsabilidades de gobierno, podrán compartir su experiencia con los cuadros del partido, en un momento en que el PSOE prepara ya su programa electoral para las municipales, autonómicas y europeas de 2019.

La Escuela de Gobierno se desarrollará en Madrid entre los próximos 15 a 18 de marzo y su objetivo es la formación de cargos públicos para que gobiernen desde convicciones socialdemócratas, dando respuesta a las demandas de la ciudadanía.

A las jornadas también están invitados, aunque aún no han confirmado asistencia, los presidentes de Andalucía, Susana Díaz; , , y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. Sí prevén asistir sus colegas de Extremadura, ; , ; Aragón, Javier Lambán; y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

A lo largo de cuatro días se celebrarán clases magistrales, talleres, conferencias y diálogos abiertas a la sociedad civil y con la participación de stands de ONG y fundaciones del ámbito social invitadas a la escuela de gobierno.