El diputado del Grupo socialista, , ha señalado hoy que por mucho que lo intenten los portavoces del Grupo Popular, todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha “excepto los tifosi del PP” saben que el presidente “es una persona prudente, moderado, comprometido, progresista y en lo único que es radical es en la defensa de los derechos de las personas”.

Tanto él como su gobierno y el resto de los socialistas de nuestra comunidad autónoma, argumentó Mora, “en lo que si somos y seguiremos siendo radicales es en restaurar los derechos de los ciudadanos que de manera radical Cospedal les quitó”.

Y hoy mismo, indicó, tenemos una prueba más de la sensibilidad social de la que está haciendo gala el actual gobierno con la aprobación de la ampliación del Programa Garantía +55 en 2,28 millones de euros, con lo que finalmente la inversión destinada a este programa asciende a 5,68 millones.

Ello permitirá poder llegar a 650 personas desempleadas mayores de 55 años más que las que había previstas en el momento de la convocatoria, facilitando que todos los municipios que lo han solicitado y cumplen con los requisitos, puedan acceder a la misma. “Una vez ejecutada esta convocatoria, 4.071 personas desempleadas mayores de 55 años habrán tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa novedoso que no existía en la legislatura anterior”.

Por otra parte, señaló que las mentiras que lanzan todos los días los ‘populares’ quedan desmentidas con los datos. Como ha ocurrido hoy mismo “que mientras desde el PP se decía que la economía de la región va muy mal, conocíamos que nuestra comunidad autónoma, con un incremento del 18,6 por ciento en octubre, ha sido la tercera en la que más ha aumentado la creación de sociedades mercantiles”.

Igualmente, dejó claro que la deuda de nuestra región durante la actual legislatura ha aumentado muy poco, al contrario de lo que ocurrió durante el mandato de Cospedal “que multiplicó por dos la deuda que se encontró en el año 2011”.

“El que es realmente un ‘ni-ni’ de la política es Catalá porque ni es de aquí ni se le espera”

En otro orden de cosas, y en respuesta a las declaraciones que ha realizado esta mañana el secretario regional del PP, , en la presentación del ministro de Justicia, , en un desayuno informativo en , en la que destacado la figura del ministro frente a los “ni-nis que se acercan a la política”, ha indicado que “este señor está claro que ni es de aquí, ni se le espera porque ni es Cuenca, ni defiende a Cuenca, de la que es diputado nacional, ni a Castilla-La Mancha”.

Igualmente, ha indicado que los diputados del Grupo Popular también son unos “ni-nis” de la política porque “ni estudian ni trabajan como ha quedado en evidencia con las enmiendas chapuceras que han presentado a los presupuestos, que son en su gran mayoría copia de las presentadas en los proyectos anteriores”.

Declaraciones alcalde de El Bonillo

Preguntado por la presencia del alcalde de El Bonillo, , como ‘observador internacional” en las elecciones municipales de Venezuela y por sus declaraciones alabando el proceso, Mora fue muy contundente señalando que “el PSOE ni conocía, ni le parece oportuno, ni acertado, ni avala la presencia de esta persona en Venezuela”.

Aunque lamentó que los portavoces del PP quieran hacer noticia de esto cuando en su formación hay hechos mucho “más graves y vergonzosos” como las manifestaciones que realizó ayer Rajoy sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores de la sede nacional del PP “y por las que deberían preguntar a Cospedal”.