Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de la exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’ desde el Palacio de Fuensalida, donde ha detallado su intención de definir un “estudio exhaustivo” de Vega Baja con “alta tecnología”, trabajos que se realizarán “en colaboración con la ciudad”.

“Un trabajo sistemático, sin prisa pero sin pausa, para que no se detengan los estudios arqueológicos y que todos los años haya un elemento de excavación que nos permita poco a poco desenterrar el patrimonio”, ha detallado, abogando por “levantar el freno y pisar el acelerador”.

MÁS PROPUESTAS

Otra de las propuestas que García-Page ha enumerado para el ministro de Cultura es hablar de la posibilidad de contar en la región con fondos de algunos museos nacionales que tienen escondidos y que debieran ser compartidos por la sociedad española más allá de sus sótanos.

“Tenemos proyectos de envergadura a medio largo plazo para pluralizar la cultura de este país”, ha aseverado el presidente autonómico, quien ha desvelado además un proyecto de la mano del Ayuntamiento de Ciudad Real para promocionar la declaración de Ciudad realizada por .