El presidente de -La Mancha, , ha insistido en mostrar su rechazo a que partidos independentistas puedan tener la posibilidad de condicionar toda la legislatura a cambio de su apoyo a una investidura de , al tiempo que ha considerado que hay que reclamar “responsabilidad” tanto a PP como a Cs para evitar ese extremo.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que “posiblemente hay que reclamar esta responsabilidad” a PP y Cs, defendiendo que, del mismo modo que “toda España entiende un acuerdo en términos socialies con Podemos”, todo el mundo entendería que se abriera el abanico a PP y Cs para “abordar los problemas territoriales, que son de todos” y que requieren “entenderse con mucha más gente”.

En este punto, ha señalado que los “grandes asuntos de Estado” se pueden hablar “independientemente de los sillones del ”, toda vez que un Gobierno “defiende cuestiones del día a día”, pero también “cuestiones estructurales”.

Con todo, considera el líder autonómico que frente al “sudoku” del Parlamento, cabría un entendimiento “en distintas bandas”. “En una dirección con unos partidos y en otra con otros partidos. Hay temas que no necesariamente se tienen que mezclar”.