Según ha señalado Robisco, “no se puede consentir que en el haya un vicepresidente y una consejera de Podemos -puestos en el cargo por el propio Page- que estén manifestándose a favor de saltarse la ley, de hacer acciones ilegales y, por lo tanto, de no respetar la Constitución española y el Estado de Derecho”.

Robisco ha recordado que el vicepresidente de la Junta, la nueva consejera, los diputados nacionales de nuestra región y el portavoz parlamentario en las Cortes regionales que pertenecen a la formación morada están manifestándose a lo largo de los últimos días en actos públicos y en las redes sociales a favor del referéndum ilegal de Cataluña.

Por ello, ha exigido a Page que “no tenga en su Gobierno a representantes políticos que quieren saltarse la ley y que están alentando acciones contra la unidad de España”.

Además, ha indicado que alentar contra la ley para acabar con la unidad de España es propio de golpistas, al tiempo que ha recordado que “en España no hay presos políticos; donde están los presos políticos es en Venezuela”.