Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los medios durante su visita a la Feria Internacional de Turismo FITUR que este miércoles ha arrancado en , donde ha puesto el acento que “cada uno es libre de presentarse”, y que lo que realmente negativo sería “que nadie quisiera liderar el PSOE”.

“Sería espantoso que nadie quisiera levantar la mano o que fuera una decisión impuesta desde arriba. La verdad es que pienso que Pedro Sánchez lo va a hacer”, ha sentenciado.

Minutos después, en declaraciones a , recogidas por , García-Page Page ha enfatizado la importancia de que “el líder o lideresa” que salga de las próximas primarias aspire no solo a encabezar el partido, “sino también aspire a liderar España”.

Tras abundar en que lo que se busca no es “un gerente” para el PSOE, sino “un responsable y un líder”, ha resaltado la importancia de que quien se erija como ‘número uno’ “tiene que ser también líder en la calle” y ser capaz de gobernar el país en un futuro.

En este sentido, ha asegurado que su voto será para el candidato que consiga “desbancar” al PP lo más pronto posible. “Lo que va a definir mi voto va a ser quién puede con más rapidez desbancar al PP del Gobierno”.