Así lo ha señalado durante el acto con el que la con Discapacidad AFAS- ha celebrado sus cuarenta años de vida. Un evento que ha tenido lugar en el Teatro Municipal de este municipio ciudadrealeño, durante el cual se han reconocido diversas iniciativas solidarias y se ha homenajeado a varias instituciones, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para el presidente regional, el trabajo y la lucha de asociaciones como AFAS ha contribuido a que ésta sea “la primera tierra que alumbre una ley como la de Protección y Apoyo Garantizado de las Personas con Discapacidad, que merece toda una legislatura”, y que fue aprobada por unanimidad en las Cortes regionales el pasado mes de mayo “para recoger un ansia de tranquilidad”.

En este contexto, García-Page ha reconocido la implicación de los padres y madres que conforman la asociación, a quienes ha agradecido que “además de haberos ocupado de vuestros hijos, os hayáis ocupado muy particularmente de que, a los que vengan detrás, les vaya mejor la vida”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que AFAS cumple 40 años, un aniversario que también celebra la Constitución española. “Han sido con diferencia los mejores años de esta nación”, ha asegurado, pues ahora vivimos en una sociedad “mucho más sana en términos de igualdad, dignidad y libertad”.

Asimismo, ha destacado que la Carta Magna reconoce en su Artículo 14 que “todos somos iguales” y, bajo esa premisa, ha hecho un llamamiento para ser “muy españoles” y defender así la igualdad de todos los españoles, una tarea “que merece todos los esfuerzos”.

UNA REGIÓN CON “MUCHA

El presidente castellano-manchego se ha felicitado también de que a pesar de no ser “los más ricos ni los que más población tenemos”, en Castilla-La Mancha “hay mucho corazón y mucha alma”, pues es aquí donde han nacido leyes pioneras en España como la Ley contra la violencia machista, o la Ley de tiempos máximos de espera en sanidad.

En ese mismo contexto, García-Page ha recordado que hoy mismo ha tenido ocasión de inaugurar un gimnasio de doble uso en un centro educativo en Villagarcía del (Cuenca), “que van a utilizar más abuelas que niños”, y que posteriormente ha inaugurado un centro educativo en Quintanar del Rey (Cuenca), “cuya primera piedra pusieron conmigo tres niños con cáncer”, niños que hoy “están a salvo”, se ha congratulado.

AFAS, que atiende en la actualidad a más de 900 personas con discapacidad y cuenta con una plantilla de casi 250 trabajadores y más de 100 voluntarios, interviene en Tomelloso, La Solana, Socuéllamos, Bolaños de Calatrava y Alcázar de . En este acto de su aniversario han acompañado al presidente, la consejera de Bienestar Social, ; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, ; y el presidente AFAS Tomelloso, .