Así lo ha asegurado García-Page en la sesión de tarde del Debate del Estado de la Región, quien ha sugerido a los diputados del PP que se revoque esta medida en sede parlamentaria, después de que su partido quitara “el sueldo a todos los parlamentarios” durante su etapa de Gobierno con Cospedal al frente del Ejecutivo.

“Si quieren hablar de privilegios empiecen por ustedes”, ha aseverado el presidente regional, criticando que primero eliminaran los sueldos de los diputados mientras gobernaban y después volvieran a pedir que los parlamentarios cobraran, cuando el PSOE entró en el Gobierno.

En esta línea, ha insistido que el PP “quitó el sueldo de los diputados para machacar a la oposición antidemocráticamente”, tras lo que ha amagado con decir los “nombres” de los miembros del PP que pidieron articular de nuevo el Reglamento para poder volver a cobrar un salario de la Cámara castellano-manchega.

RÉPLICA DE GUARINOS

Ana Guarinos ha vuelto a tomar la palabra para recordar las “intenciones” de PSOE y Podemos, que a través de una enmienda parcial intentó “consolidar los privilegios” de los altos argos de ambos partidos mediante la consolidación de su carrera profesional toda vez que dejaran el cargo.

“Ustedes sí que son unos privilegiados. No vamos a consentir que hablen de privilegios, cuando aquí hay diputados de Primera —los de Podemos y del PSOE— y de Segunda, los del PP”, ha afeado a García-Page.

En este punto, le ha espetado: “Para hablar de sueldos, quítese usted el suyo, porque para lo que hace, no se lo merece. Quíteselo usted y al resto de sus miembros del Gobierno”, ha finalizado.