Se trata del paso previo al inicio de su tramitación parlamentaria que, tal y como avanzó el presidente regional el pasado 26 de mayo en (Ciudad Real), comenzará el próximo mes de septiembre. Una legislación cuya protección quedará asimismo blindada como derecho mediante su inclusión en el futuro Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

A continuación, el presidente regional se desplazará hasta la localidad conquense de Tarancón donde inaugurará el nuevo matadero de . (Incarlopsa), destacada empresa del sector cárnico de la región. De hecho, Incarlopsa cerró 2016 con una facturación superior a los 530 millones de euros y unas ventas de más de 205.000 toneladas, consolidándose como la primera industria de Castilla-La Mancha.

El sector cárnico y de productos elaborados del porcino en Castilla-La Mancha supone el 8% del total nacional, con algo más de 340.000 toneladas anuales, y se sitúa como uno de los espacios de actividad económica de mayor proyección en los mercados internacionales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las ventas al exterior superaron por primera vez en la historia la barrera de las 100.000 toneladas el pasado año, con una facturación superior a los 277 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,3% en volumen y del 22,7% en valor con respecto al año anterior.