El acto, que contará un año más con representantes , así como senadores, diputados, entidades sociales y asociaciones de mujeres, y al que está prevista la asistencia de más de 400 personas, servirá para concienciar a la sociedad del enorme daño que supone la violencia de género, un problema que millones de mujeres y niñas sufren a diario en todo el mundo.

Asimismo, servirá para poner de relieve la importancia de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, y de contar con una legislación avanzada y vanguardista que proteja a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijas e hijos, como ya sucede en Castilla-La Mancha, que cuenta desde el pasado mes de octubre con la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, ha informado la Junta en nota de prensa.

Con anterioridad, el presidente García-Page inaugurará oficialmente en Toledo el VI , un encuentro nacional al que asistirán cerca de 500 profesionales de distintas especialidades y que se centrará en la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer y todo lo que ello implica.

Los organizadores de este evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ hasta el sábado, son , y , del Complejo Hospitalario de Toledo, y María Victoria Mateo, del . Este año se va a rendir un homenaje Stephen Hawking por sus revolucionarios conceptos sobre la importancia que para todos tiene el tiempo, y los invitados a participar en esta ocasión serán los médicos de Atención Primaria.

PREMIOS FECIR

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico se desplazará hasta la capital ciudadrealeña, donde va a asistir a la IV Edición los Premios que convoca la (FECIR), en los que se reconoce los méritos o la carrera profesional de ocho autónomos y/o empresas que han destacado en su sector.

Además, se reconoce la labor en favor del desarrollo socioeconómico de la provincia de una institución y de un medio de comunicación. A la ceremonia de este año está prevista la asistencia de más de 400 invitados.