Así se ha expresado en un mensaje en su cuenta de , recogido por Europa Press, tras conocerse que la Sección Segunda de la Audiencia de ha dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

También la directora del , , ha escrito en su cuenta de Twitter: “A-L-U-C-I-N-O. Es un mensaje aterrador y legitimador del machismo el que se manda hoy a la sociedad, que además provoca una gran alarma social”.

“¿Alguien ha pensado en la revictimización que esta chica lleva sufriendo durante todo el proceso judicial?”, ha añadido Martínez en ese mismo mensaje.

También el Área de mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su “más absoluta indignación ante la puesta en libertad de los miembros de ‘La Manada’, y ha criticado que “los tribunales no sean capaces de garantizar a la víctima reparación y justicia”, lamentando que “la distancia que se abre entre sociedad y justicia sigue creciendo”.

“Las mujeres y la sociedad en general, saldremos a las calles una vez más este 22 de junio junto a plataformas y colectivos feministas, para rechazar la violencia de género en todas sus expresiones. Estamos hartas de autos judiciales que niegan o minimizan la violencia machista, a la vez que lanzan un mensaje a las mujeres que crean alarma y sensación de desamparo por parte de las instituciones judiciales”, ha indicado en un comunicado.