A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en la localidad toledana de Fuensalida, García-Page ha indicado que este tipo de buena relación institucional entre gobierno “no debería ser noticia”.

En todo caso, ha insistido en que de la M-30 para adentro “viven en sus neuras, en sus problemas”, incluso “parece que los problemas empiezan en el Paseo de la Castellana y acaban allí mismo”.

“La España de verdad está de M-30 para afuera. A Sánchez le va a interesar, y yo encantado, y no creo que nadie le vea —a estas reuniones— tres pies al gato”, ha agregado.

C-LM, RÉCORD DE EXPORTACIONES

En materia regional, se ha referido al cierre del cómputo de exportaciones en 2019 que ha vuelto a batir récord en la Comunidad Autónoma, éxito que ha vinculado al hecho de que su Ejecutivo goza de “estabilidad” pese a la “incertidumbre económica” nacional y a su estrategia de “diálogo social” con empresarios y sindicatos.

En esta línea ha aseverado que lo que se vende en -La Mancha “se valora aquí pero también se valora fuera”. “Hay mucha gente que ha cambiado la mentalidad. En un momento de cierta incertidumbre económica nos lleva a decir que mantenemos contacto con muchas empresas que se fijan en esta tierra como una región refugio, tranquila por sus acuerdos, por un Gobierno con estabilidad, porque no tenemos políticos que se dediquen a meter miedo a estigmatizar o a generar odio social”, ha celebrado.

En este punto, ha anunciado que en el corto plazo se podrá anunciar la apertura de puertas de una nueva empresa en Albacete “que traerá decenas de nuevos puestos de trabajo” a la ciudad más grande de Castilla-La Mancha.

REDUCCIÓN DE RATIOS

Por último, García-Page ha querido hacer referencia a la reducción de ratios de alumnos por aula definitiva y anunciada este martes para los cursos que restaban por adaptar en Educación Primaria y Secundaria.

Al respecto, ha considerado que “se pueden dar finalizados los recortes de la época de Cospedal”, al menos en términos de personal, mientras que en materia de obras e inversión en el plano educativo “se seguirá aportando siempre” más allá de la recuperación de esos recortes.