El presidente de -La Mancha, , ha descartado que el presidente del Gobierno, , vaya a hacer “concesiones” a partidos independentistas catalanes a cambio de apoyo presupuestario en la inminente negociación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales.

En una entrevista en el Canal 24 horas de Radio Televisión Española recogida por Europa Press, García-Page ha dicho que si las hubiera, serían en cualquier caso “intolerables”.

Ha dicho además que al “le tiene que preocupar más su continuidad que los presupuestos”. “Si para sacar las cuentas hay que ceder en cuanto a la soberanía, es mejor no hacerlo”.

EL “ERROR DE BULTO” DE CASADO

García-Page también se ha referido al viaje previsto por el presidente del , , a la capital de Bélgica para buscar apoyos de cara a tumbar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado pactado entre el Gobierno y Podemos.

“Es un error de bulto. Me parece un error ir a hablar mal de España. Se puede ser desleal con el Gobierno, pero no con el país”, ha enfatizado García-Page.

Según el dirigente socialista, es de lamentar que Casado “vaya a hablar mal del país a las instituciones donde hay que ir a pedir financiación”.

“MÁS COMPETENCIAS SÍ, PERO FINANCIADAS”

El líder autonómico ha abundado en el tema presupuestario para recalcar que como presidente regional estaría dispuesto a asumir más competencias, pero siempre que vayan financiadas.

Así se refería a la intención de universalidad de la educación de 0 a 3 años, poniendo en duda su viabilidad. “Me encantaría que fuera universal y gratuita. Pero hay que ser un poco serio. Estamos en un país en el que estamos sufriendo para financiar incluso las pensiones. Aceptaríamos nuevas competencias, pero si van financiadas”, ha insistido.