De este modo ha reaccionado el líder socialista, preguntado por los medios, por los datos del paro del mes de febrero publicados este martes, convencido de que la presidenta de Castilla-La Mancha, , “se sale hasta de la horma, porque si en el conjunto de España el paro ha bajado en Castilla-La Mancha ha subido”.

“Verdaderamente esto sí que es herencia, lo demás son bromas”, ha señalado García-Page, que ha reiterado que “lo que interesa a la gente es la tasa intercospedal, y no las 330 tasas que impuso, y que refleja que en la región desde que ella gobierna hay 33.000 parados más, 50.000 en EPA y un dato más encubierto y más doloroso, que hay más de 81.000 personas fuera de la Seguridad Social que se han tenido que marchar fuera”.

“De todos los incumplimientos de Cospedal este es el más lacerante, porque evidencia un síntoma lamentable, sobre todo en un momento en que el empleo sube en España. En Castilla-La Mancha hemos tenido mala suerte, nos ha tocado uno de los peores políticos del PP, a parte de ser radical y tener una actitud de soberbia, en lo político está haciendo una gestión penosa”, ha concluido.

PLAN DE EMPLEO ESPECÍFICO PARA CLM

De su lado, la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha aprovechado que este martes está en Toledo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para pedirle tanto a ella como a Copedal un plan de empleo específico para la región y que no venga solamente “a hacerse fotos”.

“No se puede hacer peor”, ha indicado Tolón, quien ha añadido que hay en la Comunidad Autónoma hay “más paro, menos afiliados a la Seguridad Social, más contratación precaria y mas pobreza que hace cuatro años”, por lo que ha esperado que Cospedal no vuelva a hacer campaña prometiendo empleo.

En este sentido, ha asegurado que la presidenta regional “ha fracasado” en sus políticas y que hay que decir “alto y claro” que “hay más paro, menos afiliados a la Seguridad Social, más contratación precaria, más personas sin prestación, más pobreza y más jóvenes que tienen que abandonar la Comunidad Autónoma”.

Es por ello por lo que la parlamentaria socialista ha preguntado también a Cospedal dónde está el Plan de Garantía Juvenil, que ha lamentado que “no esté puesto en marcha” como la presidenta regional se comprometió, y del que ha dicho que “hemos escuchado miles de veces”.