Así lo ha asegurado durante su intervención en la entrega de los Premios Pyme en el marco del III Foro Pyme Castilla-La Mancha, organizado por y La Tribuna en .

García-Page ha sumado estas noticias al Plan por el Autoempleo, que se presentará el próximo 14 de diciembre y beneficiará a más de 8.000 autónomos que hayan empezado con su actividad desde septiembre de 2014.

También ha señalado que se retomará un nuevo Plan Joven de contratación al estilo del que ya ha generado mil empleos esta legislatura.

“ORGULLOSO” DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS

El presidente autonómico ha dicho en su alocución que si tuviera que elegir la mejor época histórica de España, se quedaría con los últimos 40 años, de los que se siente “orgulloso”.

“Lo que pasa en España es consecuencia de muchas cosas. En estos 40 años nos hemos modernizado y nos hemos democratizado como nunca. Son los 40 años de mayor progreso”, ha apuntado.

En este punto, ha abogado por “reconocer que el éxito está en el esfuerzo y en la constancia”, al tiempo que ha puesto en valor el papel de las pequeñas y medianas empresas.

Ha manifestado que no llega a entender la definición del concepto ‘pyme’, ya que aunque “el tamaño importa”, hay muchas pequeñas y medianas empresas que son “enormes”.

“Son capaces de capilarizar la economía y repartir mejor la riqueza”, ha defendido García-Page, quien ha enfatizado además la importancia de combinar lo público con lo privado.