“Lo pudiera ser en el momento en que se convoquen elecciones generales”, ha señalado García-Page a preguntas de los medios sobre la compatibilidad de ambos cargos en , donde ha acudido para promocionar a la región en la XXIV Edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo (MITT).

A su juicio, el liderazgo del PSOE o ser secretaria general del PSOE “implica ser candidato a la Presidencia del Gobierno, y lo que resultan dos puestos imposibles son una autonomía con la Presidencia del Gobierno, pero eso es más adelante”. Según el socialista, antes de eso “hay un tiempo transitorio en el que es perfectamente compatible todo”.

“El PSOE necesita ahora mismo a todo el mundo y necesita por encima de todo a la gente que sabe cómo ganar elecciones, solo faltaría que les pusiéramos muchas pegas a los que saben ganar elecciones o en realidad tienen ambición de ganar”.

El socialista castellano-manchego entiende “que el liderazgo en el PSOE no puede ser binario, bipolar, nosotros no buscamos un gerente sino un líder social que caiga fuera de Ferraz aún mejor que dentro”.