La alcaldesa de Ciudad Real, , ha considerado que éste es un premio a los vecinos de Ciudad Real que han apostado por el reciclaje, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Durante el año pasado se recogieron casi 2.000 toneladas de papel y cartón, lo que supone una reducción de 35.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Zamora ha reconocido que están “muy satisfechos de haber conseguido este premio, porque lo es a una conducta cívica”. Un total de 26 Ayuntamientos de España consiguieron dos pajaritas en la convocatoria de este año “y hay que aspirar a conseguir tres pajaritas”, ha subrayado.

En la campaña del 2016, el Consistorio capitalino obtuvo en los diferentes indicadores 67,5 puntos, quedándose a tres de lograr las tres pajaritas.

ACTIVIDADES DE RECICLAJE

La concejal de y , , ha explicado cómo el pasado martes la Pajarita Azul llegó a Ciudad Real y fue recibida por la alcaldesa en globo aerostático en de la Puerta de .

Este miércoles ha visitado el colegio público , donde ha conocido las actividades de reciclaje que los escolares de este centro están realizando, acompañadas de las concejalas de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, y , Nohemí Gómez-Pimpollo.

Durante este miércoles y este jueves está previsto que realice un recorrido por lugares característicos de la ciudad como el Parque de Gasset, la Vía Verde o los jardines del Prado.

Este jueves, la Pajarita Azul visitará el estand de Ciudad Real en la feria IMEX Castilla-La Mancha ‘Impulso Exterior’, una feria de negocio internacional donde se dará a conocer a los 31 países presentes esta campaña.

Además, visitará la , para conocer la recogida de cartón y papel que se realiza en los distintos edificios universitarios.