El nuevo convenio, que renueva el anterior firmado a finales de 2014, ha sido rubricado por la presidenta de Paradores, , y por la alcaldesa de Medina del Campo y presidenta de la Asociación ‘Huellas de Teresa de Jesús’, , informó la hotelera.

El objetivo fundamental de este acuerdo será continuar potenciando la gran dimensión turística de la Ruta que permite conocer España a través de las localidades más importantes del siglo XVI de nuestro país.

Las 17 ciudades que conforman la Ruta Teresiana son , Medina del Campo, Malagón, , , Pastrana, , Alba de Torres, , Beas de Segura, , Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, , , Granada y .

Desde finales de 2014, miles de clientes han recorrido los paradores siguiendo las Huellas de la Santa Andariega y disfrutando del menú teresiano, uno de los reclamos más destacados que han visitado las localidades de esta ruta.

Esta oferta gastronómica también pudo verse en una serie documental de siete capítulos producida por RTVE, ‘También entre los pucheros anda el Señor’, en la que se proyectó la imagen de las 17 ciudades.

PROMOCIÓN 2016

Durante 2016, ‘Huellas de Teresa de Jesús’ continuará con su plan de promoción internacional en países elegidos por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica e incluso por otros aspectos como el interés por el Siglo de Oro español.

Los mercados en los que estará presente serán Irlanda, Polonia, Hungría, Reino Unido, Italia, Bélgica, , y Filipinas, entre otros. Paradores colabora en este sentido en la organización de viajes de prensa y familiarización junto con Turespaña.

La Ruta Teresiana permite conseguir la ‘Teresiana’, al sella la credencial en al menos cuatro de las 17 ciudades de las dos comunidades autónomas distintas y acudir a la Oficina del peregrino de Ávila para obtener directamente la distinción.