Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Paredes de Escalona, , cortaban la cinta inaugural del edificio que lleva el nombre del patrón de Paredes de Escalona, San Vicente, coincidiendo con las fiestas patronales que este domingo se celebran en el municipio y que el Gobierno municipal ha querido que incluyeran la apertura de esta nueva infraestructura municipal para el pueblo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Con los fondos de los programas de Planes Provinciales y del Plan de Infraestructuras municipales, que el destina a apoyar a los pueblos de la provincia de Toledo, el alcalde ha finalizado este edificio que comenzó a construirse en la anterior legislatura y en el que la Institución provincial ha invertido 125.000 euros que han dado como resultado un amplio y versátil centro de 250 metros cuadrados preparado para acoger iniciativas culturales, deportivas, etcétera.

Un espacio de encuentro, en el que los vecinos y vecinas puedan desarrollar y participar en actividades y actos culturales, donde los niños y los jóvenes dispongan de un lugar para llevar a cabo actividades de ocio, donde los mayores puedan unirse a los programas de gimnasia, donde las asociaciones desarrollen su dinámica actividad, tal y como resaltaba Marín González en las palabras de inauguración que dirigió, junto a Álvaro Gutiérrez, a las más de 200 personas que asistían al acto.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo ha felicitado a los habitantes de Paredes de Escalona por este nuevo espacio cultural para el municipio y mostró su orgullo y el de su Gobierno de poder apoyar y ayudar a los pueblos de la provincia, especialmente, “a los más pequeños, como es el caso de Paredes de Escalona, que son los que más colaboración necesitan de sus instituciones”.

“Así lo entendemos y así estamos trabajando con ese objetivo de defender la igualdad de oportunidades y contribuir a la prestación servicios también en los municipios más pequeños”, resaltaba Gutiérrez.

A la inauguración del ‘Edificio multiusos San Vicente’ precedió la misa y la procesión que Paredes de Escalona celebraba hoy con motivo de sus fiestas patronales en honor de a las que también asistía el presidente de la Diputación que quiso unirse en su visita a la localidad a este momento tan esperado por los vecinos y vecinas con es el homenaje a su patrón.

Ha agradecido de manera especial Álvaro Gutiérrez que la Hermandad de San Vicente haya que querido nombrarle este año hermano y que recibiera este título junto a los nuevos hermanos que hoy se han incorporado a la hermandad en el día en el que también se ha nombrado al nuevo “hermano mayor” a Dámaso García Moreno.

Estos nombramientos ponían fin a los actos religiosos que se han celebrado en la iglesia parroquial y en las calles de Paredes de Escalona esta mañana y que han congregado a numerosos paireños y paireñas y también a visitantes de municipios de alrededor como los alcaldes de Nombela y Almorox que también quisieron acompañarles en este emotivo día.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado las fiestas patronales al alcalde y a los vecinos y vecinas de Paredes de Escalona y agradeció la invitación de Marín González a una celebración que, tal y como resaltó, es un asistente habitual.

No se ha perdido el presidente provincial y tradicional y siempre esperado momento de la subasta de las andas para llevar a San Vicente al interior de la iglesia tras la procesión y de las ofrendas que se hicieron al Santo.