“Se trata de un plan con el que se pretende recuperar o crear espacios de ocio, juego y encuentro para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la ciudad, de sus calles, plazas y parques con zonas acondicionadas, cómodas y agradables”, explica el concejal de Jardinería, .

El parque del Norte y la plaza de San Pedro son las últimas actuaciones proyectadas. En el caso del parque del Norte, los trabajos se han completado y han consistido en la mejora del acceso principal con nuevas plantaciones y de un espacio que se ha embellecido con palmeras washingtonias, de crecimiento rápido y con pocas necesidades de riego, mezcladas con flores de temporada en dos colores y mulching —mantillo o capa protectora que cubre el suelo—, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Como es habitual, la elección de las especies o de la decoración final responde a criterios de eficiencia y sostenibilidad”, recuerda el edil azudense, quien destaca que “el mulching se ha elaborado con restos de poda propios y ofrece varias ventajas: inhibe el crecimiento de hierbas no deseadas, aporta materia orgánica al suelo, retiene humedad, con el consiguiente ahorro de agua para riego, protege las raíces y evita la erosión”.

En la plaza de San Pedro, el proyecto que se está ejecutando contempla “la recuperación de un espacio próximo a la estación de tren y situado entre bloques de viviendas y, para ello, se están sustituyendo los árboles que se encontraban en malas condiciones por palmeras washingtonias”, detalla Sergio de Luz.