La actuación de Parra, el viernes a las 22.15 horas, dará el pistoletazo de salida a este encuentro, que contará además con la presencia de Yayla —el sábado a las 12.30 horas—, una banda especializada en las músicas de raíz que abarcan toda la cuenca mediterránea, según recoge el programa, consultado por Europa Press.

A las 20.00 horas del sábado 27, , que “cuenticantará” historias de mujeres y amores entre melodía, poesía y cuento, precederá a Pedro Guerra, “trovador moderno” que llevará su peculiar estilo a Melque.

El domingo, a partir de las 12.30 horas, será el turno de ‘Krispin&Ali Kaskabel’, que ofrecerán una historia de magia y fantasía, en la que se dan cita diferentes cuentos del mundo.

Según los organizadores, el Encuentro Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros nace con la vocación de poner en valor el Sitio Histórico de Melque a través de distintas actividades culturales que den a conocer el lugar y su entorno, atrayendo a un público que de otra forma quizás no se hubiese acercado al monumento. La entrada a todos los actos es gratuita pero con invitación previa y hasta completar aforo.