El , a través de la Consejería de Agricultura y y el (IPEX), ha participando en la décimo primera edición de la feria Sial China, que se ha desarrollado en Shanghai en estos días.

El pabellón de Castilla-La Mancha ha agrupado a Aceites Toledo, Felix Solis Avantis, , Rústica El Acebuchar, , Arva Vitis, y . Asimismo, en el pabellón se ha situado un stand informativo donde se han degustado productos regionales como vinos, dulces, azafrán y aceites, productos en exposición dentro de los stands de importantes importadores locales.

Durante la presente edición, Castilla-La Mancha ha participado activamente en varias actividades paralelas en el marco del desarrollo del Plan China. El primer día tuvo lugar un seminario de aceite de oliva de Castilla-La Mancha, impartida por en la zona gastronómica común española. Además, también se celebró una cata de vinos de Castilla-La Mancha impartido por la sommelier .

La invitación a participar en este seminario se trasladó a importadores, sumilleres, restauradores y distribuidores que podrán conocer y catar los mejores vinos de Castilla La Mancha representados en la feria.

Además, los vinos de Castilla-La Mancha han estado presentes en el Wine Innovation Forum, un espacio dentro de la feria reservado para dar a degustar y explicar las características de los distintos varietales de uva en el mundo.

La feria Sial es una de las dos ferias más importantes de alimentación en China y un marco de encuentro de gran interés para importadores y distribuidores de todo el país.

La participación en la feria se ha enmarcado dentro del Plan China de Productos Agroalimentarios cuyo objetivo es realizar una intensa promoción conjunta de los alimentos y bebidas españoles. Se trata de un Plan de Promoción cuyo principal objetivo es aumentar el conocimiento de la oferta alimentaria española en China. La evolución de las exportaciones de productos agroalimentarios a China, sobre todo vino y aceite de oliva, refleja el conocimiento paulatino del producto español por parte del consumidor chino.