La cifra de participantes supera la registrada la pasada edición, lo que certifica la multitudinaria respuesta de la sociedad, no sólo manchega, sino de toda España, ya que se registraron inscripciones procedentes de Castilla-La Mancha, , , , y las Islas Baleares. En esta edición, los beneficiarios de la carrera han sido Cruz Roja Albacete y , ha informado la entidad en nota de prensa.

La recaudación obtenida hasta el momento se sitúa sobre los 20.000 euros (la cifra aún no es definitiva ya que permanecerá durante una semana más abierto el dorsal cero para efectuar donaciones en la web https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do), e irá íntegramente destinada a proyectos de ayuda a niños en riesgo de exclusión social y personas necesitadas.

El acto estuvo encabezado por el presidente de Eurocaja Rural y el director general de la misma, y , así como por el director general de Grupo Tello Alimentación, ; el Comisario Jefe de la en Albacete, ; el presidente de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, ; y el presidente de Cruz Roja en Albacete, .

Un año más, hubo un amplio respaldo institucional y social. Así, estuvieron el delegado del Gobierno en Albacete, , junto al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el alcalde de Albacete, , y el diputado provincial de Deportes y Juventud de la Diputación de Albacete, , entre otros.

Resaltar, igualmente, la implicación y compromiso con la carrera de empresas, instituciones y sociedad en general, léase FEDA, , ADECA, Jefatura Superior de , UCLM o Solimat.

También asistió al acto para mostrar su respaldo el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de get brit!, .

Por parte de Eurocaja Rural, también acudieron al evento el gerente de la Fundación, , el director territorial de la entidad financiera en Albacete, , y una amplia y destacada delegación de responsables y profesionales de todo el ámbito de actuación donde opera la cooperativa de crédito, involucrándose un año más en esta iniciativa.