En esta edición, la marcha contará con 80 participantes llegados desde , Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco y la propia Comunitat Valenciana. Los participantes partirán el próximo sábado de Vistabella del Maestrat y recorrerán unos 170 kilómetros divididos en tres etapas.

La primera será una circular que pasará por el municipio turolense de Puertomingalvo, afectado también por los planes extractivistas de Montero Energy y el grupo aragonés , según ha informado la PAF en un comunicado.

La segunda etapa partirá de nuevo de Vistabella y, después de subir a pie al pico Penyagolosa, el pelotón de activistas recorrerá los municipios de Xodos, Atzeneta, Vall d’Alba y finalizarán la jornada en Benlloch con varias actividades programadas por Castelló en Bici.

La última parte del recorrido comenzará en Benlloch y, después de pasar por Cabanes y el arco romano, los participantes cruzarán por primera vez en estos cinco años todo el paraje natural del Desierto de las Palmas, y finalizará, como siempre, el lunes por la tarde en la Mayor de Castellón en el acto organizado por los Iaioflautas.

La PAF ha lamentado tener que estar reivindicando un año más la extinción de estos proyectos, y planea nuevas movilizaciones para antes del verano si el gobierno de la Generalitat “no emprende ninguna acción para evitar las explotaciones de hidrocarburos en territorio valenciano”.