El consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, según han confirmado fuentes de ese departamento regional a Europa Press, será el encargado de inaugurar esta cita, en la que se presentarán las sinergias entre la enseñanza bilingüe, la enseñanza de lenguas extranjeras y los para facilitar ideas, con el objetivo de elaborar nuevos proyectos Erasmus+ y eTwinning.

Además, se busca con ella compartir experiencias prácticas e innovadoras en el área de la enseñanza de idiomas y de las lenguas extranjeras, presentar la creación de nuevos escenarios de aprendizaje basados en el Aula del Futuro en los centros educativos participantes en el proyecto y abordar diferentes estrategias para atender a la diversidad y favorecer la integración y la inclusión del alumnado más desfavorecido.

Un total de seis colegios de Educación Infantil y Primaria y cuatro institutos de Secundaria participan en el Erasmus+, proyecto coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y cofinanciado por y .

En concreto, los participantes son el CRA Los Almendros, de Carcelén (Albacete), CRA Segóbriga, de (Cuenca), CEIP San Fulgencio, de Albacete; CEIP Virgen de la Paz, de (Ciudad Real); CEIP San Julián, de Cuenca; CEIP Nuestra Señora de la Piedad, de (); IES Peñalba, de Moral de (Ciudad Real); IES del Castillo, de (Cuenca); IES , de Cifuentes (Guadalajara), y el IES , de ().

PONENTES

Entre los ponentes que acudirán a las jornadas se encuentran expertos nacionales e internacionales como el director del y (INTEF), ; la asesora y técnico docente del , ; el inspector central de Educación, Miguel Ángel González; y los embajadores de eTwinning de Castilla-La Mancha, y .

Además de Marika Kerola, de la Ritaharju School de Oulu (Finlandia); , embajador del Aula del Futuro Finlandia; , del Instituto comprensivo Villaputzu, de Villaputzu (Italia); y Marías Tafilakou y Bozonelou Konstantina, de la ‘Lela Karagianni’, así como representantes de Polonia, Chipre, Eslovenia, Francia y Reino Unido.

Precisamente, el proyecto ha contado con financiación para realizar setenta movilidades a Finlandia, Eslovenia, Francia, Reino Unido, , Italia, Grecia, Polonia, Chipre, Bélgica e Irlanda.

En ellas, se buscaba conocer otros sistemas de organización escolar que faciliten la incorporación de diferentes programas, como los programas bilingües; fomentar la internacionalización de los centros educativos a través de la participación y la colaboración en programas europeos y hacer los centros educativos más atractivos mejorando la calidad de su oferta educativa, además de crear nuevos escenarios de aprendizaje basados en el Aula del Futuro.

El plazo para realizar inscripciones, que se llevarán a cabo a través de la página Centro Regional de Formación del Profesorado, estará abierto hasta el 10 de febrero de 2019.