Así lo ha recogido Europa Press tras consultar la programación cultural de siete teatros de Castilla-La Mancha, concretamente el Teatro Circo de Albacete, Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, Teatro Auditorio de Cuenca, Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano, Teatro Palenque de Talavera de la Reina y Teatro de Rojas de .

La programación cultural del Teatro Circo de Albacete comenzará el 1 de octubre con el concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica Al-basit, “una nueva formación orquestal que viene a contribuir y ofrecer, desde una iniciativa totalmente privada, una nueva oferta musical variada que abarque diferentes estilos y épocas musicales”.

Por su parte, Pastora Soler celebrará un concierto el 5 de octubre en la capital albaceteña, cuyas entradas cuestan de 35 a 55 euros. La artista sevillana ha presentado este año su nuevo disco ‘La Calma’, que ha producido .

El 21 de octubre se interpretará ‘Tadeo Jones, Una aventura musical’ en el Teatro Circo de Albacete para “entretener los más pequeños y trasladar de una manera muy divertida los valores de su aventurero favorito”.

TEATRO MUNICIPAL QUIJANO DE CIUDAD REAL

Por su parte, en el Teatro Quijano de Ciudad Real El 27 de octubre se celebrará el concierto de , dentro de la programación de la XIII edición Universijazz. Las entradas tienen un coste que van desde los 5 hasta los 10 euros.

Mientras, la compañía será la encargada de llevar a cabo la interpretación de la ópera ‘Rigoletto’ el 5 de octubre. Además, el 6 de octubre se celebrará la I Gala Carnavalesca ‘Los prisioneros’ organizada por la Manchegos del 3x4 y que tendrá un precio de 12 a 15 euros.

Otra de las citas culturales de relevancia del Teatro Municipal Quijano se realiza los días 19 y 20 de octubre con el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real ‘Hemoglozine 2018’ que organiza la Asociación Cultural Tales Films. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

También en la provincia de Ciudad Real, el Auditorio Municipal (Ciudad Real) tiene programada una actividad cultural en el mes de octubre. Se trata de la obra teatral ‘Eloisa está debajo de un almendro’, de , que se interpretará e 6 octubre. Las entradas de la obra cuestan de 15 a 17 euros.

TEATRO AUDITORIO DE CUENCA

Por otro lado, una de las citas más relevantes de la programación cultural del Teatro Auditorio de Cuenca será la interpretación de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia, que se celebrará el 9 de octubre. Esta agrupación la integran tres violines, viola, violonchelo y contrabajo a las que se unen otros músicos, según elijan el repertorio.

El 18 de octubre se realizará la representación teatral de la “obra culmen” de la , ‘Fuenteovejuna’. “Esta pieza está basada en la comedia homónima de , una obra dramática muy alejada de las fuentes que suelen inspirar los trabajos de danza española y de flamenco, incluidos los del propio coreógrafo”.

Asimismo, el grupo conquense de música ofrecerá un concierto en el Teatro Auditorio de Cuenca el 20 de octubre donde presentarán algunas de las canciones de su nuevo trabajo ‘Diver’ junto al resto de su repertorio musical.

TEATRO BUERO VALLEJO DE GUADALAJARA

Por su parte, los actores , , Kira Miró y interpretarán la obra teatral ‘Dos más dos’ en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara el 19 de octubre. Las entradas para asistir a esta representación cuestan de 12 a 15 euros.

Otra actividad cultural reseñable del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara será ‘El Principito’, que será representada por la compañía Pasodos Dance Company el 14 de octubre con un precio de entrada de ocho euros.

También la compañía Teatral Clásicos de la Lírica interpretará la opera ‘Marina’ el 20 de octubre y el 27 de octubre se escenificará el circo teatro ‘Tuberías’ en el Buero Vallejo de Guadalajara.

TEATRO PALENQUE DE TALAVERA DE LA REINA

Mientras, las actividades más destacadas de la programación cultural del Teatro Palenque de Talavera de la Reina son la obra teatral de Paco Bezerra ‘Lulú’ que representarán los actores , , , María Adánez y León el 14 de octubre.

De igual modo, el 22 de octubre se llevará a cabo una representación de monólogos con tres humoristas de Talavera, entre los que estará , que ha actuado en el programa de televisión ‘El Club de la Comedia’. Lo recaudado con las entradas irá destinado a la , Familiares y Personas con (Atafes).

TEATRO DE ROJAS DE TOLEDO

Finalmente, el Teatro de Rojas de Toledo acogerá los días 19 y 20 octubre la representación teatral ‘De fuera vendrá quien de casa nos echará’ a cargo de la compañía . La entrada de esta comedia de enredo que tiene lugar en en el seno de una familia española tiene un precio que va desde los 14 hasta los 20 euros.

Al día siguiente, 21 de octubre, la compañía de ballet de representará a obra ‘Carmen’, que busca “alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea”. La entrada para asistir a la actuación tiene un coste de 17 a 20 euros.

La programación cultural del Teatro de Rojas cerrará con ‘La flauta mágica’ a cargo de la Orquesta sinfónica, solistas y coro de el 28 de octubre, que será representada en el Teatro-Auditorio ‘El Greco’. Está obra está inspirada en la serie ‘Stargate’, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia-ficción, y las entradas tienen un coste de 17 a 24 euros.