El desafío consiste en participar pedaleando en las bicicletas estáticas que están instaladas en la oficina principal de Liberbank, para sumar kilómetros que la entidad transformará en “euros” realizando una donación de 1 euro por cada kilómetro conseguido a Cáritas Diocesana de Cuenca, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Como ha destacado la directora regional de Liberbank en Cuenca, , “se trata de fomentar la salud y la solidaridad a partes iguales, ya que, aunque el objetivo es solidario, esta actividad tiene también un componente deportivo y, por tanto, saludable”.

Se espera que un buen número de participantes acuda para colaborar con esta iniciativa, siguiendo el ejemplo de los integrantes del equipo del Liberbank Cuenca de Balomnano, que desde primera hora de la mañana, han pedaleado por esta buena causa, y también de los de la UB Conquense, el otro equipo de la ciudad patrocinado por Liberbank que, asimismo, ha decidido sumarse a este reto solidario.

La actividad se realizará a lo largo de este lunes, 9 de diciembre, y el 10 de diciembre, martes, de 9.00 a 14.30 horas en la oficina principal de Liberbank en Cuenca, situada en la calle Parque de San Julián, número 20. Esta iniciativa también se pondrá en marcha en los próximos días en oficinas principales de Liberbank en , , Santander y .