Así lo ha anunciado la secretaria de Organización de la formación morada, , en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde vestía una camiseta blanca con el dibujo de una peineta acompañado de las palabras ‘non grata’, en referencia a Cospedal —prenda que también llevaban otros miembros del partido—.

Podemos ha decidido pedir esta comisión de investigación después de que su propuesta por la cual quería introducir en las Cortes regionales un debate para nombrar a Cospedal persona ‘non grata’ en la región se estancara el pasado viernes y no superara el primer trámite parlamentario de la Junta de Portavoces.

La ‘número dos’ del partido confía en que esta vez el PSOE sí apoye su iniciativa —que registrará en los próximos días— porque se ha mostrado convencida de que los socialistas no quieren “tapar las vergüenzas” del Partido Popular y de María Dolores de Cospedal.

Díaz cree que su petición sí pasará los trámites parlamentarios y ha avisado de que las Cortes de Castilla-La Mancha “no pueden taparse los ojos” ante las prácticas “oscuras o no demasiado claras” que llevaba a cabo Cospedal con el comisario Villarejo, ha sentenciado.

Unas prácticas que, según apuntan, ha manifestado la también diputada de Podemos, “pudieran ser de dudosa legalidad”. Es por ello que ha avanzado que si sale adelante su petición de comisión de investigación, entre las personas que habría que llamar a declarar estaría Cospedal.

Dicho esto, ha afeado al PSOE que impidiera que saliese adelante su propuesta de declarar a Cospedal persona ‘non grata’, cuando, según ha destacado, se trataba de “un debate democrático y legítimo” y “un clamor social” ya que “Cospedal no es una persona bienvenida en la región”.