Albacete, 22 de diciembre de 2018.- El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, ha elegido un dibujo realizado en el concurso de tarjetas navideñas, organizado por el Aula Hospitalaria y Domiciliaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI), para felicitar las fiestas de Navidad y el Año Nuevo a toda la sociedad albaceteña.

En concreto, la Delegación de la Junta ha seleccionado el dibujo navideño de Alex Alegre Santos, alumno de este dispositivo de atención educativa hospitalaria y domiciliaria de 7 años de edad, para trasladar en representación del , “sus mejores deseos compartidos de paz y felicidad con todo Albacete capital y provincia”.

Ruiz Santos ha pretendido, por cuarto año consecutivo, valorar un servicio público “ejemplar, solidario, con gran valor social, y con carácter pedagógico y terapéutico, que conjuga en un recurso un excelente trabajo de coordinación de la Consejería de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte”, utilizando este “simbólico christma”· para su difusión en redes sociales, comunicación, y felicitación dirigida a todos representantes institucionales, direcciones provinciales, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y medios de comunicación.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado hoy que el Equipo de Educación Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), conformado por 8 profesionales, ha atendido en el primer trimestre del curso 2018-2019 a 251 alumnos y alumnas.

“El Equipo realiza un trabajo directo con los alumnos y alumnas además de coordinación permanente con familias, centros educativos, personal de los Hospitales y Asociaciones implicadas”, ha apuntado el delegado provincial.

El EAEHD creado en el año 2002 proporciona apoyo educativo a los alumnos ingresados en el Complejo Hospitalario de Albacete (), en las Unidades de Trastornos del Comportamiento Alimentario y Salud Mental del “Nuestra Señora del ”, , y domicilios del área sanitaria de Albacete.

Los beneficiarios de este servicio son niños y niñas de 3 a 16 años, incluye todos los ciclos formativos, incluido Bachillerato y Formación Profesional, y en el domicilio con certificado médico que acredite convalecencia por más de 20 días de clase.

En este periodo lectivo, el EAEHD ha realizado además del Concurso de Tarjetas Navideñas, el concurso nacional “En mi verso soy libre”; diferentes visitas de interés a los Hospitales; los Proyectos musicales: “Música en las venas y Socobosco”; “Encuentros con autor”; su colaboración con el proyecto “Varitas con Superpoderes”; y el Proyecto “Hospital de cine”.