En la reunión también han estado representantes de las cinco asociaciones de empresas constructoras de la Comunidad Autónoma junto con el secretario general de Fereco, , ha informado la Junta en nota de prensa.

El nuevo presidente de FERECO, que además es presidente de la (APECA) y, a su vez, presidente local de la Delegación de Feda en , asume este cargo después de que lo haya ostentando Emilio Díaz Bravo presidente también de la asociación de construcción de Guadalajara

El titular regional de Fomento ha apostado por seguir la senda marcada desde el inicio de la pasada legislatura por el en inversión pública que ha supuesto “una importante inyección al sector empresarial de la región”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha asegurado que desde el Gobierno regional “se buscarán las formulas necesarias para encontrar la máxima colaboración entre el sector y privado para propiciar inversiones”.

Además, ha puesto el acento en las inversiones que se han llevado a cabo a lo largo de la pasada legislatura como las ayudas a la rehabilitación de vivienda que han supuesto una inversión convocada de 20,2 millones de euros para casi 12.000 viviendas y los 6,2 millones de euros que se han invertido en el acondicionamiento del parque público de vivienda, más del tripe que en la legislatura 2011-2015.

El sector de la construcción emplea en la actualidad a 68.000 personas en la región y es uno de los motores económicos de Castilla-La Mancha.