A su juicio, ése es el mensaje que traslada el gobierno de “fomentando cuestiones como la ciencia, la innovación, la utilización del talento o la redistribución de la riqueza, no sólo de los que tienen más a los que tienen menos, sino también de las zonas más favorecidas a las que se quedaron un poco atrás”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Pedro Duque se ha trasladado a La Roda para participar en un acto organizado por la candidatura socialista en el municipio, encabezada por , donde se ha mostrado convencido de la victoria del PSOE en el municipio.

“Hemos querido venir a darle todo el apoyo a Juanra por muchas cuestiones, porque trae una experiencia de gestión y porque creemos que, como en España hace un año que comenzaron a levantarse alfombras, ahora toca en La Roda”, ha argumentado.

En el transcurso del acto, Duque ha criticado uno de los “efectos más perniciosos de los últimos años” como consecuencia de los recortes ha sido el encarecimiento de las matrículas universitarias, especialmente en la segunda fase de los estudios, y ha apostado por un sistema de becas “que permita que todo el mundo pueda estudiar y que los talentos no se nos pierdan porque el país los necesita”.

“Tenemos que conseguir que toda la gente de todos los pueblos tenga la oportunidad de demostrar su talento”, ha enfatizado, incluyendo entre las posibilidades para hacerlo el potenciar estudios de formación profesional de prestigio, “y en todo caso garantizando por supuesto el derecho que todo el mundo tiene de acceder a la universidad”.

Pedro Duque ha resaltado la importancia de votar también el próximo domingo en las Elecciones Europeas, “teniendo en cuenta que sólo podremos sobrevivir si estamos todos juntos dado que en Europa nos jugamos muchísimo porque si queremos ir mucho más allá tenemos que optar por el sistema europeo de solidaridad”.

De su lado, Amores le ha trasladado al ministro su agradecimiento por su apoyo a la candidatura socialista de La Roda y a su persona como aspirante a la Alcaldía. “Es de agradecer que un rato de su apretada agenda se dedique a pasar por un pueblo que no está acostumbrado a recibir visitas de un ministro del ”.