La Junta través de la Dirección General , y Artesanía y el (IPEX), ha presentado esta semana la oferta turística de la región en , en el marco de las jornadas cultural y gastronómico organizadas por las oficinas de Turismo de España en Nueva York, , , y .

El director del IPEX, , cree que “esta acción, desarrollada en el World Trade Center, ha sido muy eficaz, porque hemos mostrado de forma directa la oferta de turismo patrimonial, cultural, gastronómico, enológico, de naturaleza e idiomático de la región a más de cincuenta agencias y touroperadores de Estados Unidos y Canadá”.

Algunos de los cuales ya han participado en misiones comerciales inversas en la región organizadas por el IPEX y plantearon posteriormente solicitudes concretas de información sobre bodegas, experiencias de turismo activo, de turismo industrial y artesanal, de turismo idiomático y gastronómico.

Como destaca Laviña, “el conocimiento de los productos y destinos castellano-manchegos demostrado por los participantes en las jornadas ha resultado, en algunos casos, sorprendente y constata la necesidad de seguir promocionando de un modo directo Castilla-La Mancha en estos mercados”.

Laviña subraya, además, que “el interés de los turistas norteamericanos en los productos culturales y gastronómicos no cesa de aumentar y así lo han constatado los representantes del departamento de promoción turística del IPEX y de su oficina en Nueva York durante los eventos de networking y las reuniones individuales con agencias de viajes y turoperadores que han tenido lugar durante estos días”.

El evento, dentro del plan de promoción internacional de Turespaña, ha sido liderado por la oficina de Turismo de España en Nueva York, dirigida por la consejera , cuyo equipo ha coordinado el trabajo de las otras cuatro oficinas existentes en Estados Unidos y Canadá.