A Peñalver le acompañan en la directiva (vicepresidenta), Inés Valverde (secretaria) y Mariano del Valle (tesorero) además de los vocales , Domingo Portela y José Mora, ha informado la Asociación en nota de prensa.

Peñalver es catedrático de Geografía e Historia, investigador y autor de varios trabajos de ámbito histórico pero, ante todo, es una persona comprometida con la cultura y buen conocedor del patrimonio de la ciudad.

La Asociación de Amigos ha diseñado un jugoso conjunto de actividades para realizar en 2016, la primera de las cuales ya ha tenido lugar: la presentación el pasado 12 de febrero de una pareja de bandejas de escotaduras (siglo XVII) procedentes de una excavación.

Las actividades de mayor envergadura serán dos exposiciones temporales, previstas para antes del verano. La primera está centrada en el último alfar tradicional de cerámica popular de Talavera, ‘Los Galanes’, y la segunda gira en torno a la vajilla en la época de Cervantes.

Estas exposiciones irán acompañadas de publicaciones y de distintas actividades didácticas, divulgativas y de promoción. Una de estas actividades de difusión del Museo ya es visible desde esta misma semana: la colocación de una banderola con motivo del XX aniversario del Museo.