El acto de presentación se celebrará en la Biblioteca del Alcázar donde la escritora estará acompañada por el delegado de la Junta en Toledo , y el escritor y periodista , según ha informado la escritora en nota de prensa.

Castro, licenciada en Periodismo y en Teoría de la Literatura, relata en su publicación cómo la inventiva y el valor del capitán del ejército castellano, nacido en Ciudad Real en 1451, le permitieron forjarse un nombre y ganarse la fama entre los castellanos e incluso el favor de la reina Isabel la Católica. El Pulgar, al que en vida le conocieron como ‘Alcaide de las Hazañas’ o simplemente ‘El de las Hazañas’, fue un personaje fundamental en la guerra de Granada, tanto que incluso Lope de le dedicó una comedia a sus proezas.

“La fama del Pulgar se ha diluido a lo largo de los siglos, pero tiene una gran historia detrás para rescatar”, explica Castro, “una historia que recuperar, lo cual ha sido el objetivo principal de escribir esta novela”.

‘El de las hazañas’ está publicado en la Colección Maestros de la Novela Histórica de Lácre Ediciones del Grupo Editorial Áltera y está disponible en librerías, grandes superficies como El Corte Inglés o la así como en plataformas digitales como amazon.es.