En su edición de este jueves, recogida por Europa Press, el DOCM explica que el importe de las cuotas de entrada en los casos de caza a rececho de trofeos se coloca para la caza de cabra montés en 160 euros; y 120 para la caza de ciervo, corzo, muflón y gamo.

En la modalidad de caza a rececho de animales selectivos se pagarán cuotas de entrada de 20 euros para las hembras y 40 para los machos para cabra montés, ciervo, corzo, muflón y gamo; y de 40 euros para la caza del jabalí en aguardo.

La caza en batidas costará 75 euros por cazador, y el importe de los permisos en monterías y ganchos se eleva a los 125 euros de cuota de entrada.

Durante el mes de diciembre de cada año, la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, de la provincia donde se ubica el coto social o zona colectiva de caza —o la mayor parte de su superficie— elevará a la Dirección General para su aprobación, el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético que habrá de regir durante el siguiente año.

En dicho Plan deberán constar los días hábiles de caza, las modalidades de caza, el número de ejemplares de cada especie a cazar, las limitaciones cinegéticas especiales aplicables, cuantificación de los cupos asignados a cada categoría de cazadores y, en general, todo aquello que sirva para la más correcta ordenación de su aprovechamiento cinegético.